Shakira ha decidido cambiar de estrategia y ha optado por no llegar a un acuerdo con la Fiscalía, lo que la coloca a un paso del banquillo por un presunto delito de fraude fiscal. Sobre el tema, el presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado, ha explicado en Más Vale Tarde que la cantante "corre un riesgo muy grande al estar imputada por seis delitos fiscales con las penas que puede conllevar".
Por eso, y aunque recalca que hasta el momento del juicio puede llegar a un acuerdo, el experto se dice sorprendido de que tome un pulso a la Fiscalía y se arriesgue a llegar a juicio con una pena que le puede suponer la entrada en prisión.
"Es muy probable que antes del juicio se llegue a acuerdo, porque la mayoría de sus delitos fiscales so agravados y con penas que podrían llegar a seis años de prisión por cada uno de los seis delitos", ha indicado Cruzado, y de lo contario "es muy probable que pueda verse en un aprieto".
Advierte además de que la Agencia Tributaria tiene una prueba consistente y tanto la Fiscalía que presentó la querella, como el juez que la admitió y la Audiencia Provincial de Barcelona que ha rechazado un recurso de Shakira "ven indicios de delito y la necesidad de juzgarla". Con todo, repara en el atenuante de que haya pagado la cantidad reclamada por Hacienda.