La identificación con la causa sindical es una cuestión de valores. Representa una actitud ante los conflictos que necesariamente surgen en el desarrollo de nuestra actividad profesional y una voluntad activa de solucionar los problemas propios y ajenos en el ámbito personal y laboral. Es en ese punto, en el que se transcienden las necesidades particulares para abarcar las demandas generales, en el que cobra sentido la afiliación sindical. Por eso, el sindicalismo siempre ha ido asociado al compañerismo como máxima expresión de éste.
Los logros históricos conseguidos por las incipientes agrupaciones de trabajadores que, muchas veces a costa del sacrificio personal de unos pocos individuos, lograron el beneficio de una colectividad son bien conocidos por todos. Pero hablar de sindicalismo no es sólo hablar de historia sino que, por el contrario, es necesaria una permanente revisión de las condiciones en las que trabajamos para evitar la siempre tentadora tendencia al abuso por aquellos para los que se trabaja.
En el ámbito de la Agencia Tributaria, GESTHA representa los intereses de los funcionarios del Cuerpo Técnico de Hacienda. Es un sindicato de reciente creación y sin embargo, en poco tiempo, muchos compañeros han depositado en él su confianza. Así, en este momento GESTHA es el sindicato de la AEAT más votado en las últimas elecciones sindicales. Este hecho no ha sido fruto de la casualidad, sino que ha sido la encarnación por parte de GESTHA de la mayoría de las reivindicaciones que día a día preocupan a los miembros del Cuerpo Técnico lo que ha provocado este resultado.
Desde GESTHA somos conscientes de la responsabilidad que entraña este momento. Conseguir aunar las voluntades de un colectivo, históricamente dividido, no es tarea fácil. Nos queda mucho camino por delante y tú tienes la oportunidad de participar con nosotros, de forma activa, en los sacrificios y en los logros que se deriven de esta carrera.